¿Cuánto dura el revestimiento de una piscina

¿Cuánto dura el revestimiento de una piscina?

El revestimiento de una piscina es clave independientemente del uso de la piscina. Sin importar el tipo de piscina, el revestimiento determina su durabilidad y belleza, e incluso la rentabilidad de nuestro presupuesto.

Elegir el revestimiento adecuado para tu piscina quizá implique una inversión inicial considerable, pero a largo plazo se traduce en ganancia para ti. Contacta con piscinas Cartagena y te presupuestaremos sin compromiso la piscina de tus sueños.

¿Conoces los tipos de revestimiento que hay en el mercado actual? ¿Sabes cuál es el más adecuado para tu piscina y para tu bolsillo?  .Acompáñanos.

Revestimiento de una piscina: claves para elegir el mejor

Para elegir el mejor revestimiento de una piscina debemos tomar en consideración algunos factores. El tipo de material, sin duda, es uno de los aspectos que debemos considerar. De ello dependerá la durabilidad y el mantenimiento del revestimiento.

Afortunadamente en el mercado actual disponemos de variedad de materiales, duraderos y accesibles a todos los presupuestos. Mira a continuación, de seguro encuentras ese que se adapte a tu gusto y necesidad:

La durabilidad del revestimiento con fibra de vidrio está alrededor de los 20 años, es el material de mayor resistencia en la actualidad. En el caso del acabado gresite, su duración es de 14 años como promedio. Esta durabilidad disminuye si se trata del PVC, en este caso sólo es de 8 años.

Las pinturas especiales, por supuesto, representan el revestimiento de menor duración.

Revestimiento

Cómo extender la vida útil del revestimiento de una piscina

Todos queremos que nuestra piscina luzca hermosa sin invertir mucho dinero en ello. Esto es posible si le damos el mantenimiento adecuado, hasta el revestimiento más endeble puede permanecer por mucho tiempo con los cuidados adecuados. Lo contrario también es cierto, podemos tener el mejor revestimiento sin los cuidados adecuados y su durabilidad se verá afectada.

Tomemos como ejemplo el revestimiento de una piscina con pintura de poro abierto o cerrado. Este tipo de pinturas especiales para piscinas son la opción más económica de revestimiento. No obstante, requieren de un mantenimiento constante y una capa nueva de pintura al menos cada 2 años.

Un revestimiento con azulejos es más resistente que la pintura. Sin embargo, también requiere de mantenimiento porqué estos tienden a desprenderse o incluso a perder el color.

El punto es este: el mantenimiento es importante para conservar el revestimiento de la piscina, y evitar gastos mayores con el paso del tiempo.

El aspecto de nuestra piscina obedece, casi totalmente, al tipo de revestimiento que elegimos para ella. Sin importar el material elegido, recuerda que su durabilidad depende en gran medida del mantenimiento que le des.

Ir arriba