¿Estás pensando en renovar tu piscina? ¿Quieres aprovechar el otoño/invierno para hacerle mantenimiento? ¿Quieres hacer una piscina nueva para disfrutarla a pleno todo el verano?
Sea cual sea la situación, antes de embarcarte en esa tarea de puesta a punto, te contaremos los diferentes tipos de revestimientos de piscinas que existen.
Aquí te daremos toda la información que necesitas y al final de este artículo sabrás qué es lo que más te conviene.
Tendencias en revestimientos de piscinas
Como en todo rubro existen las “tendencias”, es decir, aquello que es más buscado. En lo que a revestimientos de piscinas también existen, y la elección dependerá de tu necesidad.
Es aquí donde tienes que poner mucha atención para no elegir un revestimiento que pueda ser tendencia y no resuelve tu situación.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir?
Entre los diversos tipos de revestimientos de piscinas que existen debes buscar aquel que resuelva los siguientes temas:
- De fácil instalación.
- Variedad de colores y texturas.
- Que embellezca la piscina y su entorno.
- Que impermeabilice y su efecto sea duradero.
- De precio accesible.
Sabiendo esto, es importante buscar quien pueda asesorarte para no lamentar errores a futuro. Piscinas Cartagena tiene en cuenta las necesidades de cada cliente. Te recomendamos buscar el consejo de profesionales.
Revestimientos más destacados
Distintos tipos de revestimientos de piscinas existentes en el mercado:
- Gresite o azulejos de pequeño tamaño: tienen variedad de colores, de fácil instalación. La desventaja es que se van decolorando con el paso del tiempo.
- Gres porcelánico: es un material de estructura vitrificada con diversidad de colores y tamaños. Muy impermeable, pero con la desventaja de que puede o no gustar tu textura.
- Fibra de poliéster o fibra: se puede aplicar directamente sobre el hormigón. Es ideal para piscinas nuevas.
- Cementos y resinas: de fácil aplicación. La superficie a ser tratada debe estar muy bien preparada, caso contrario se desgastará.
- Lámina armada: es un revestimiento de fácil colocación siendo el más utilizado hoy día tanto para renovar las piscinas y hacerlas desde cero. Es una membrana de sencilla aplicación, variados diseños y absolutamente impermeable. Además, es de precio accesible.
En síntesis, si bien existen distintos tipos de revestimientos de piscinas, hay uno en particular que resuelve la mayoría de las situaciones que se te pueden presentar; dándote 10 años de garantía: la lámina armada.
En Piscinas Cartagena son expertos en este tema. Si quieres disfrutar el próximo verano en tu piscina, te invitamos a visitarnos y consultarnos. Tendrás la solución a medida de tu necesidad.