Arreglar fugas de agua en una piscina puede sonar algo retador y muy difícil; pero lo cierto es que no es tan complicado. Incluso, no necesitas elaborar una obra completa y demorar tanto tiempo solo para solventar una que otra fuga.
Además, no es necesario abrir zanjas ni agregar más tuberías. La solución tal vez sea algo muy sencillo que puedes reparar en cuestión de unas cuantas horas o minutos. Es por eso que, a continuación, te enseñaremos cómo debes proceder si tienes alguna fuga de agua en tu piscina.
Pasos para arreglar fugas de agua en una piscina
No puedes arreglar fugas de agua si no llevas a cabo algunos de estos pasos esenciales antes de comenzar:
· Dar con la fuga
Este es el primer paso y el más esencial, dado que, si no detectas el problema, no puedes atacarlo. Por supuesto, lo primero que notarás es la pérdida del agua de la piscina; que la notarás cuando esta comience a bajar.
Una vez te hayas percatado de esta pérdida de agua, lo que sigue es dar con el origen de la fuga. Existen diferentes tipos de fuga, y cada una tiene un procedimiento distinto y especial. Por lo que tendrás que saber bien a cuál te enfrentas.
En cuanto al cómo deberías proceder, hay empresas como Piscinas Cartagena que operan de forma excelente en estos casos. Son profesionales en construcción y reparación de piscinas.
· Reparar la fuga
En caso tal de que sea algo sencillo y que quieras hacerlo por tu cuenta, en algunos casos el barniz para impermeabilizar tu piscina es muy efectivo. Por supuesto, solo para algunos tipos de piscina; como las que poseen azulejos o piedras y estén perdiendo agua y necesites impermeabilizarlas.
Lo mejor de este tipo especial de barniz es que no requiere que quites la cerámica vieja y actúa de forma rápida y sencilla.
Pero, como ya mencionamos antes, hay muchos tipos de averías que pueden presentarse y que pueden ocasionar fugas de agua. Como por ejemplo grietas milimétricas o incluso algún detalle en las tuberías; lo que supondría algo más grave.
Conclusión
En general, lo mejor que puedes hacer para arreglar fugas de agua en alguna piscina es contactar a profesionales en la materia.
Como ya se nombró, en Piscinas Cartagena encontrarás a los mejores expertos para cualquier tipo de piscina, desde reformas o nuevas construcciones y también reparaciones.
Puedes consultar en su blog los mejores tips, como en este caso podrías leer, ¿cómo se repara una piscina? No te quedes con una piscina totalmente inservible o averiada, y encuentra una solución rápida con nuestros servicios especiales y la mejor atención.