El mejor sistema en reparación de piscinas de hormigón

El mejor sistema en reparación de piscinas de hormigón

Tener una piscina es un sinónimo de status, y por ello es tan importante prestar atención a lo que ésta requiera en términos de mantenimiento. La reparación de piscinas es clave para permitir que toda la instalación funcione de forma correcta.

Aquí, en Piscinas Cartagena tienes la oportunidad de conocer todo lo relacionado con la reparación de piscinas de hormigón. Desde procedimientos hasta cotización de precios. Ponte en contacto con nosotros por vía telefónica, y con gusto resolveremos todas tus dudas.

¿Por qué es importante permanecer atento a la reparación de piscinas?

Como cualquier construcción o cualquier material, en las piscinas hay un periodo de vida útil o un patrón de desgaste. Cuando esto ocurre, es necesario solicitar un servicio de reparación de piscinas.

Por ello, es necesario permanecer atento a ese periodo de vida útil (que por lo general te lo dice el jefe de obra). Puede ser un lapso mayor o menor, pero es una referencia al considerar la contratación de un servicio de reparación o no.

¿Por qué se usa hormigón en las piscinas

¿Por qué se usa hormigón en las piscinas?

El uso del hormigón en las piscinas es recurrente, y contribuye a su aspecto desde un punto de vista estético. Gracias a su versatilidad, es capaz de imitar el aspecto de cualquier material que desees. Ofrece un rendimiento muy bueno por un menor precio en el mercado.

Su uso también requiere algunas atenciones previas. Por ejemplo, estar atento a la relación agua-cemento para que el agua almacenada no afecte la masa que lo contiene.

¿Cuáles son los fallos más comunes que requieren un servicio de reparación de piscinas?

Como mencionamos al principio, es normal que una piscina tenga un periodo de vida útil, lo que implica que puede presentarse algún desperfecto transcurrido ese tiempo. Los siguientes son los fallos más comunes:

  • Fisuras en el hormigón. Al ser un espacio que almacena agua, su constante vaciado y llenado ocasionan que con el tiempo la estructura presente agotamiento. Su manifestación más evidente son las fisuras en el hormigón.
  • Roturas por oxidación. Se producen cuando el agua y el oxígeno penetran el hormigón y llegan hasta el armado de la piscina. Cuando esto sucede, el volumen de la estructura aumenta y rompe el recubrimiento de hormigón.
  • Fallos de nivelación. Muy relacionado con el daño anterior. Se manifiesta mediante nidos de grava o protuberancias en las paredes y suelo.

Las soluciones para dichos contratiempos incluyen inyecciones de resina, picado y pasivación de hormigón o morteros de reparación. En Piscinas Cartagena te ofrecemos todas estas soluciones y muchas más, así que no dudes en contactar con nosotros para resolverlas.

Ir arriba